ESCUELA MATRIZTICA

www.matriztica.cl

CONOCIMIENTO,ENTENDIMIENTO
Y ACCION OPORTUNA A LA MANo
UN CON-VIVIR ÉTICO Y RESPONSABLE

organización creada para investigar, estudiar y desarrollar proyectos orientados a generar consciencia de un hacer ético, responsable y sustentable centrado en las personas como eje central de todo quehacer.

Formación:

Es un espacio desarrollado sobre la naturaleza de lo humano que se ha denominado Biología-Cultural. La Biología-Cultural tiene como fundamentos las investigaciones de Humberto Maturana , Ximena Dávila y el equipo multidisciplinario de Matríztica

Transformación Cultural:

La transformación cultural es un proceso que requiere un compromiso serio responsable y audaz, desde generar los espacios de conversación que hagan sentido a las personas, entender hacia dónde se desea ir

Transformación Educacional

Poniendo al centro a la persona facilitamos espacios de aprendizaje que resulten en una ampliación de consciencia acerca de la comprensión de los fundamentos biológico-culturales del vivir/habitar humano.

Organizaciones y Comunidades Humanas

Poniendo al centro a la persona acompañamos a cualquier organización a generar espacios que potencien y/o desarrollen las habilidades relacionales, operacionales y de gestión apropiadas para cada una de ellas.

CURSOS CURSOS-SEMINARIOS-PROCESOS

Descarga nuestros nuevos cursos

EMPRESA

SERVICIOS

CONFERENCIAS

Espacios de una a dos horas de duración, con una mirada diferente sobre los temas, fenómenos o procesos que interesan a diversas organizaciones o comunidades humanas en la cotidianeidad en este presente global. Siempre desde nuestra orientación de contribuir en la vivencia de un presente cultural en el bien-estar de saber cómo y donde estamos dentro de la organización o comunidad humana que participa.

SEMINARIOS

Espacios para conocer y potenciar habilidades para operar adecuadamente en el día a día de la realización de la organización.

TALLERES O WORKSHOP

Encuentros de medio día o un día de duración, en los que desarrollamos o potenciamos habilidades y herramientas orientadas al quehacer dentro de organizaciones productivas y de servicio, que dan cuenta de las dinámicas relacionales y operacionales que las personas viven en el desempeño de su gestión profesional y laboral. 

Cursos de Actualización Invierno y Verano

Procesos de conversación, que evocan en la experiencia de quienes participan, la dinámica relacional-operacional que constituye los fundamentos biológico-culturales del vivir y convivir humano. Estos procesos pueden estar orientados reflexivamente desde uno o más espacios particulares del habitar humano y constituirán cada vez una puesta al día de los procesos reflexivos y de acción en biología-cultural impulsados por Matriztica. 

Co-versando

El co-versando es un espacio de audio en que Ximena Dávila y Humberto Maturana, co-fundadores de Matríztica, contestan preguntas de las personas que visitan nuestra. Es un espacio reflexivo espontaneo y cercano que trata de generar un conversar reflexivo desde la curiosidad de las personas que visitan nuestro blog. Este espacio lo crean las mismas personas que nos visitan al enviarnos sus preguntas, por eso tiene un carácter de cercanía ya que se genera un espacio con personas que se interesan en nuestro hacer. 

CURSOS

Encuentros cuyo propósito es ampliar la mirada desde la cual vemos y entendemos el quehacer de las organizaciones o comunidades humanas. Así, estos cursos se orientan al desarrollo del conocimiento de las personas que operan en diferentes espacios relacionales, operacionales y ejecutivos de la organización.

Los problemas humanos y organizacionales consisten siempre en el encuentro de deseos contradictorios, o sea son ¡conflictos de emociones!”

 

NUESTROS CLIENTES